Visita guiada a la Reserva Natural Protegida «Escuela Alberdi»

visita reserva esc alberdi

Desde el Proyecto de Extensión (PEX) de la FCyT y FHAyCS de UADER «Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi» informan a la comunidad que se retoman las visitas guiadas a la Reserva «Escuela Alberdi». La próxima será el sábado 28 de mayo a las 10:00 horas, partiendo desde la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Desde la organización, recomiendan concurrir con ropa cómoda, agua, equipo de mate, cámaras y/o libretas para tomar registros.
El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas.

La propuesta está organizada por el Proyecto de Extensión Universitaria «Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi», realizado entre la Facultad de Ciencia y Tecnología, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER, el Municipio de Oro Verde y el Museo de Ciencias Naturales y Antoropológicas Antonio Serrano.

La actividad es abierta y gratuita.

Inscribirse aquí

Sobre la Reserva Natural Protegida «Escuela Alberdi»
Fue establecida como un área de conservación a partir del año 1992.
La misma se encuentra dentro de los terrenos que corresponden a la Escuela Normal Rural Alberdi, es un espacio apartado del sector escolar, llegando a delimitarse hacia el oeste por la Ruta Provincial N°11 (Paraná-Diamante), al sur con Casa de Padre Lamy y en los demás bordes linda con campos productivos de la escuela. Teniendo una forma de «martillo», ocupa unas 23 ha de monte para su conservación.
Así también, queremos marcar que la Reserva esta apartada y diferenciada también del Tajamar de la Escuela Alberdi.
Es necesario aclarar también que este espacio si bien tiene senderos y cartelería, que para recorrerlo se haga con acompañamiento de quienes conocen el lugar, ya que tiene sectores que necesitan cierta atención y cuidado, tanto para cuidar el ambiente y sus habitantes (plantas, animales, hongos) como para cuidar a quien la visita.

Contacto:
Facebook PEX - Reserva Natural Escuela Alberdi
Instagram pex.reservaesc.alberdi

:: Equipo PEX «Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi»