Jornada de donación de sangre con opción a inscripción en el Registro de donantes de médula ósea

campaña donación sangre 2

Durante la mañana del 30 de junio, se desarrollará en la Sede Paraná de la FHAyCS, una jornada de donación voluntaria de sangre. La oportunidad será propicia para que quienes deseen hacerlo se registren como donantes de médula ósea. La actividad tendrá lugar de 7 a 11 hs en el Aula de la Memoria de la Escuela Normal «José María Torres» (ingreso por calle Andrés Pazos). Requiere inscripción previa.

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?
-tener entre 18 y 65 años de edad

-pesar más de 50 kg

-sentirse bien de salud

-no estar en ayunas

-no haber donado sangre en los últimos dos meses

-llevar DNI

La inscripción debe realizarse Aquí

Durante la jornada, se podrá realizar la inscripción al Registro de Donantes de Médula Ósea. Según el INCUCAI, cada año cientos de personas necesitan un donante de médula ósea para recuperar su salud y no cuentan con un donante compatible en su familia por lo que deben recurrir a un donante no emparentado.

En Argentina, para ser donante de médula ósea hay que donar sangre e inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH. 3 de cada 4 pacientes no tienen donante compatible en su familia y necesitan un donante (https://www.argentina.gob.ar/donar-medula)

Organizan: Programa Provincial de Hemoterapia del Ministerio de Salud del Gobierno de Entre Ríos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), CUCAIER (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER.

::Secretaría de Extensión Universitaria y de DDHH FHAyCS Uader 

2022 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar