Ciclo de Conversatorios del Grupo de Estudio «Repensando relatos. La sociedad entrerriana durante los siglos XIX y XX»

emilio pettoruti vallombrosa 1916 02

Tendrá lugar el tercer encuentro de este ciclo. Será el miércoles 29 de junio a las 15:00 hs. en modalidad virtual sobre «Conversaciones en torno al libro: «Devociones marianas. Catolicismos locales y globales en la Argentina. Desde el siglo XIX hasta la actualidad». A cargo de Diego Mauro (UNR-CONICET-ISHIR). Coordinan: Clarisa Segura (ISHIR-CONICET) y Lucía Salinas (UNR-UADER).

Quienes deseen participar de este encuentro, deberán solicitar el link de la reunión al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre el Ciclo
En el marco de las actividades del Grupo de Estudio «Repensando relatos. La sociedad entrerriana durante los siglos XIX y XX» (Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Política, Territorio y Sociedad FHAyCS UADER) durante los meses de abril y junio de 2022 se realizarán una serie de conversatorios virtuales, abiertos y gratuitos. 

La propuesta tiene por objeto promover instancias de diálogo e intercambio académico con colegas de distintas partes del país que vienen trabajando, desde hace ya unos años, algunos de los tópicos que estructuran nuestro espacio de trabajo. En este sentido, cada conversatorio tendrá como eje de discusión un libro de reciente publicación que, por sus enfoques temáticos y metodológicos, resulta sumamente sugerente y enriquecedor para pensar ciertos problemas de investigación.

El primer encuentro: Conversaciones en torno al libro: «El peronismo denunciado. Antiperonismo, corrupción y comisiones investigadoras durante el golpe de 1955» a cargo de Silvana Ferreyra (INHUS-CeHis- CONICET-UNMdP). Coordinado por: Romina Garcilazo (UNR-CONICET-UADER).

El Segundo encuentro: Conversaciones en torno al libro: «Historias locales, conflictividades múltiples (Santa Fe y Entre Ríos durante el siglo XX)» a cargo de Oscar Videla (UNR-CONICET-ISHIR). Coordinado por: César Rosa (UNR) y Romina Garcilazo (UNR-CONICET-UADER).

 

:: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar