Se realizará la IV Jornada de intercambio de experiencias contextualizadas de enseñanza de las Ciencias Naturales

imagen jornadas cs nat

El lunes 26 de septiembre de 2022 se realizará la «IV Jornada de intercambio de experiencias contextualizadas de enseñanza de las Ciencias Naturales en los distintos niveles del sistema educativo. Reflexiones sobre la enseñanza de las Ciencias en contexto de pandemia» 2022. La misma se realizará con modalidad virtual. Plazo de envío de trabajos: 5 de septiembre.

En esta Primera Circular, se abre la inscripción para expositoras y expositores que deseen compartir sus experiencias de trabajo en los diferentes niveles del sistema educativo, realizadas entre los años 2021 y 2022.

El equipo de trabajo de las cátedras Didácticas de las Ciencias Naturales I y II de los Profesorados de Educación Primaria, Educación Primaria Rural (Alberdi), Educación Inicial, Educación Inicial Rural (Almafuerte), Profesorado de Educación Primaria (Federación) y Profesorado Universitario de Educación Especial, invitan a docentes, estudiantes avanzados de carreras afines a presentar y compartir experiencias vinculadas con la enseñanza de las Ciencias Naturales, en los distintos niveles.

La jornada se propone:

● Generar espacios interdisciplinares de reflexión y análisis que fortalezcan formación docente.
● Promover el intercambio de propuestas de enseñanza realizadas en el aula o desde la virtualidad.
● Generar espacio de intercambio y retroalimentación entre los actores involucrados.
● Socializar experiencias de trabajo desde la formación inicial para todos los estudiantes.
● Fomentar un espacio de escucha y participación sobre la enseñanza de las ciencias en el contexto actual de pandemia.

Destinatarios
- Estudiantes de la Cátedra Didáctica de las Ciencias Naturales Profesorado de Educación de Educación Primaria, las sedes Paraná, Federación, Profesorado de Educación Primaria con orientación Rural Profesorado de Educación Inicial, Profesorado Universitario de Educación Especial.
- Estudiantes de otros Profesorados interesados.
- Docentes de los diferentes niveles educativos.

Inscripción PARA EXPOSITORAS/ES
Quienes participen en carácter de expositora o expositor, deberán completar sus datos en el formulario de inscripción disponible aquí

** Inscripción PARA ASISTENTES: se habilitará a partir del 15/9
Quienes participen en carácter de Asistente deberán completar sus datos en el formulario de inscripción aquí