Curso «La construcción amorosa. Aperturas a la clínica con parejas»

clinica parejas 1

La cátedra Teoría Psicoanalítica Escuela Inglesa de la Licenciatura en Psicología FHAyCS organiza un curso de capacitación denominado «La construcción amorosa. Aperturas a la clínica con parejas». La misma inicia el jueves 6 de octubre de 19:00 a 21:00 horas, en el Aula 4 de la Escuela Normal «José María Torres». Está destinada a estudiantes de los últimos años de la Licenciatura en Psicología y Psicólogas y Psicólogos interesados en la temática. Requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

Este curso de formación y capacitación profesional pretende ser una apertura para pensar las ampliaciones en el campo del Psicoanálisis. Se trabajará desde los desarrollos teóricos-clínicos de Janine Puget e Isidoro Berenstein, que permiten pensar en claves de lógicas superpuestas, éstas implican al mundo interno, intersubjetivo y vincular.

Entre los objetivos específicos se señalan: «Propiciar un espacio de transmisión para pensar el lugar de las parejas en la construcción de la subjetividad» y «Que los asistentes desarrollen una actitud reflexiva sobre los aportes para pacientes individuales y/o pacientes parejas».

Está organizado en cinco unidades temáticas: «Emergencia de los dispositivos de parejas en Psicoanálisis. Variancia e invariancias en la clínica», «Mundos superpuestos», «El mundo interno. La relación de objeto», «(Re) Conocernos» e «Ir siendo pareja. La relación entre sujetos»

Los encuentros estarán a cargo de la Lic. Pamela Franco y se desarrollarán de manera presencial los días 6, 13, 20 y 27 de octubre – 10 y 17 de noviembre de 19 a 21 en el aula 4 de la Escuela Normal «José María Torres» de Paraná.

Cerrada por cupo completo.

:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER