Taller sobre herramientas de la Psicología del Aprendizaje en Sede Uruguay

psicología aprendizaje

El Taller «Herramientas de la Psicología del Aprendizaje para la organización de la tarea de enseñar. Articulaciones entre la psicología y la didáctica» se realizará el viernes 22 de septiembre, de 14:30 a 18:30 horas en el Aula B de la Sede 25 de Mayo y Estrada. Es de carácter gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

Está destinada a Estudiantes, docentes y graduados de la formación docente en Geografía, Historia y otras disciplinas del campo social.

La propuesta estará a cargo de las Profesoras Graciela Zignago (FHAyCS) y Maria Pennella (UBA).

El taller, en el marco de actividades colaborativas y articuladas, será llevado adelante por docentes de las Cátedras de Didáctica, Didáctica de la Geografía y las Ciencias Sociales, Seminario de la Práctica Docente 2 y Taller de Acción Educativa del Profesorado de Geografía; Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales del Profesorado de Historia y Didáctica de las Ciencias Sociales II del Profesorado de Educación Primaria de la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS.

Esta actividad pretende fortalecer la reflexión compartida, el diálogo y la acción en torno a las herramientas conceptuales que la psicología y la didáctica podrían aportar para construir buenas preguntas frente a los problemas que la enseñanza situada despierta cotidianamente; entendiendo que buenas preguntas posibilitan definir ciertos problemas y construir respuestas de intervención orientadas a las singularidades de cada situación problemática que se pudiera presentar en las prácticas de enseñanza.

Formulario de inscripción: https://bit.ly/psicologia-del-aprendizaje

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales