Presentación de «Compositoras - Libro de partituras»

compositoras

La presentación se realizará el viernes 16 de agosto a las 20:00 horas, en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» (Italia 61). Estarán haciendo sonar sus músicas: Emilia Cersofio, Susana Ratcliff, Paola Nuñez, Silvia Salomone y Analía Bosque.

El evento se enmarca dentro de la cátedra Lenguaje Musical de Nivel Medio de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio»,  a cargo de la Prof. Analía Bosque. Además, pertenecen al colectivo Compositoras como docentes del establecimiento: Brenda Espinosa, Agustina Schreider y Ana Contreras.

Esta publicación carece de antecedentes en la provincia, ya que es pionera en plasmar obras de compositoras entrerrianas reunidas en un tomo único.

Sobre el libro

Editado por la Editorial Entre Ríos, «Compositoras - Libro de partituras» tiene un inmenso valor documental al testimoniar la tarea que se viene desarrollando desde hace tiempo, y a contribuir a que esas voces de mujeres, que se están levantando de distintas maneras, lleguen cada día más alto. Cuando la creación se comparte, gana su verdadero sentido y adquiere otros múltiples en cada persona que tome contacto con la obra.

Este libro autóctono, original, femenino, popular y diverso, es un logro inédito para nuestra provincia. El repertorio que lo integra da muestra de la variedad de estilos y géneros que cada una de las compositoras aporta con su impronta. Contiene además la reseña biográfica de cada una de las creadoras y un código QR para poder escucharlas.

Los prólogos de Dora Barrancos y Marcia Müller brindan sus miradas expertas y amorosas.
Compositoras - Libro de partituras llena un vacío y salda una deuda en el nombre de tantas mujeres que no tuvieron esta oportunidad.

La actividad es abierta al público.

:: Coordinación Auditorio «Prof. Walter Heinze» Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales