Comienza un Pecat que vincula escenarios lúdicos con prácticas docentes

27deagosto

En el marco del Pecat Escenarios Lúdicos en Educación Inicial, experiencias de Prácticas Docentes, tendrá lugar un primer encuentro el martes 27 de agosto en el pasillo (subsuelo) de la Biblioteca «Celia Montoya» de la FHAyCS (Escuela Normal) desde las 17:30 hasta las 19:00. En esta oportunidad, la actividad versará sobre «Los dinosaurios de la era Mesozoica».

Bajo el formato de taller, esta actividad –coordinada por la docente Carla Domínguez– se propone, a partir de lo vivencial, retomar y resignificar la experiencia, confrontar-revisar teóricamente y producir intercambios de ideas o breves producciones que le permitan al público asistente dimensionar el juego y adoptar recursos educativos que sirvan de insumo a sus propias identidades profesionales que aún se encuentran en conformación.

Destinado a estudiantes, personas graduadas del Profesorado de Educación Inicial y público interesado, esta actividad tiene como objetivos:

• Enriquecer las experiencias de enseñanza y de aprendizajes en la formación de las y los estudiantes del Profesorado de Educación Inicial.
  • Revalorizar las prácticas pedagógicas de los docentes asistentes como punto de partida para la construcción de nuevos conocimientos.
  • Construir una mirada reflexiva sobre los escenarios lúdicos y las posibilidades de juego en las edades de 45 días a 5 años.
  • Propiciar herramientas creativas para la construcción de recursos lúdicos y materiales educativos por parte de las y los estudiantes.

Actividad libre y gratuita. Cupos limitados. Se requiere inscripción previa en el siguiente

Se extenderán certificados de asistencia.

Organizan: cátedra Prácticas Docentes III. Educación Inicial. Prácticas Institucionales.

::Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS Uader

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales