Presentación del libro Desafíos y debates en el acompañamiento terapéutico

libro at

El viernes 13 de septiembre se presentará el libro «Desafíos y debates en el acompañamiento terapéutico», compilado por Cecilia López Ocariz y Antonela Fiocchi. La actividad será a las 19:30 horas en el Aula de la Memoria de la Escuela Normal «José M. Torres» (Corrientes y Urquiza) y contará con la exposición de reconocidos referentes en la temática.

Organizada por la Cátedra Acompañamiento Terapéutico en Problemáticas Contemporáneas, de la Tecnicatura Universitaria de Acompañamiento Terapéutico que se dicta en la sede Paraná de la FHAyCS, se trata de una actividad libre y abierta al público interesado en la temática.

El encuentro contará con la exposición de una de las compiladoras, Cecilia López Ocariz, quien estará acompañada por Andrea Flory, docente de la Tecnicatura y referente de AT; Jaime Fernández Miranda, director de la Maestría en Clínica Psicoanalítica con niños (UNR) y Juan Pablo Acevedo, docente de la Cátedra AT en Problemáticas Contemporáneas.

Sobre el libro

Compiladoras: Cecilia López Ocariz y Antonela Fiocchi.

Menciones: Julieta Ciurluini, Jaime Fernández Miranda, Nicolás Vallejo, Héctor Fenoglio, Andrea Flory y Alejandro Manfred. Arián Racca, Ciro Tamous, Fiama Méndez, Fabrizio Franchina, Alejandro Malanca, Manuela Viscarra, Lucrecia Hang, Maite Parachu, Facundo Fernández Ayala, Carla Bruno, Felipe Basualdo, Gloria Petsiotis.

Sello: Colegio de Psicólogos Editorial.

Síntesis

A más de 50 años de su aparición en escena, el Acompañamiento Terapéutico continúa forjando su propia identidad y su corpus conceptual. En esa clave, este  libro aborda los fines, cierres e interrupciones en el AT, el riesgo y las lógicas de atención.

En Desafíos y debates en el acompañamiento terapéutico, las autoras y autores van tomando la palabra, convocando en apasionada interlocución a la diversidad de voces que se alzan para interpelar al acompañamiento terapéutico en la infancia y su especificidad en el ámbito escolar; las psicosis; el trabajo clínico y el lazo social en el hospital y demás instancias del ámbito institucional y la especificidad del vínculo transferencial.

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales