Jornadas sobre Salud Pública y Salud Mental en Argentina

12 jornada de formación extracurricular foto

Se invita a participar de dos jornadas de reflexión y diálogo en torno a la historia de la salud pública y la salud mental en Argentina, los días martes 15 y miércoles 16 de octubre.

Primera jornada: Un recorrido histórico por el sistema de salud público en Argentina. Exploraremos los orígenes, el desarrollo y los desafíos actuales del sistema de salud pública, profundizando en su evolución desde la creación del ministerio de salud hasta la actualidad.

Segunda jornada: Salud Mental y La palabra como remedio: Dimensiones para reflexionar. Abordaremos el tratamiento histórico de la salud mental, desde los enfoques positivistas e higienistas de principios del siglo XX hasta la irrupción de la psicología como campo académico. Reflexionaremos sobre el rol de la palabra y las herramientas contemporáneas para enfrentar los desafíos actuales.

Una oportunidad para debatir y construir colectivamente una comprensión crítica del presente en base a los recorridos históricos de la salud en Argentina.

Fechas/Lugar: martes 15/10 de 17 a 19 hs. aula 14 y miércoles 16/10 de 17:00 a 19:00 hs. aula 8 de la Escuela Normal «José María Torres»

Organiza: cátedra de investigación social II  y Agrupación La Ulloa

Inscripción:  bit.ly/SaludeHistoria

::Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER