PECAT «Cuando la formación docente incluye la ESI»

pecat cuando la esi

El jueves 14 de octubre dará inicio un ciclo de encuentros en el marco del Pecat «Cuando la formación docente incluye la ESI: Significados otorgados a la Educación sexual en la formación docente: relatos de experiencias», organizado por las cátedras Educación para la Salud, Taller de Sexualidad Humana y Taller de Expresión Creativa  de la FHAyCS. La actividad no tiene costo y requiere inscripción previa. La propuesta está destinada a estudiantes que cursan o cursaron el Taller de Sexualidad Humana y a docentes que formaron parte de este espacio académico.

Para inscribirse, ingresar aquí

Cronograma
La actividad se realizará en tres instancias, dos presenciales sincrónicas y una asincrónica.

Los encuentros sincrónicos, serán los días jueves 14  de octubre y martes 26 de octubre; y el asincrónico, el martes 19 de octubre; todos en el horario de las 17:30 horas.

Enlace al aula virtual: https://fhaycsvirtual.uader.edu.ar/course/view.php?id=2964

Sobre el PECAT
Este proyecto busca indagar en las significaciones que docentes de nivel primario otorgan a la formación en Educación Sexual recibida tanto en su formación superior, como durante su ejercicio profesional. Se pregunta qué lugar ocupa esta esfera del conocimiento en su desempeño profesional, en tanto derivación de sus historias personales.

Asimismo, se propone explorar la propuesta de la ESI actual: comprensiva, dialógica, con la corporeidad y el juego como protagonistas, haciendo foco en la experiencia del Taller de Sexualidad Humana (TSH) que transitaron como un espacio en su formación académica.

Mirar estas construcciones subjetivas, explicitarlas, nos permitirá contar con más elementos de análisis al momento de definir la epistemología de la Educación Sexual Integral.

Producir conocimiento en torno a la valorización que otorgan les estudiantes al TSH derivará en un enriquecimiento de la propia formación docente y, por extensión, de las propias prácticas en este campo.

Este proyecto de extensión es una iniciativa de las cátedras: Educación para la Salud, Taller de Sexualidad Humana y Taller de Expresión Creativa.