Profundizando saberes en torno a los componentes de los laboratorios

profundizando saberes

El día viernes 14 de septiembre se dio inicio al Proyecto de Extensión de Cátedra: Profundizando saberes  en torno a los componentes de los laboratorios, organizado por la cátedra de Didáctica de las Ciencias Naturales del Profesorado de Extensión Primaria, extensión áulica Federación.

Durante el mismo se realizaron dos instancias de taller en la Escuela Normal, durante la jornada  de la mañana se trabajó en el Taller «Desandando el método científico» con los estudiantes de 4to y 6to año de la escuela secundaria orientación Ciencias Naturales, donde a través de situaciones problemáticas y experiencias,  se revisaron las ideas acerca de los métodos científicos.

Por la tarde se desarrolló el taller con docentes de educación primaria e inicial y los estudiantes del profesorado, con el objetivo de conocer los materiales de los laboratorios móviles, para lo cual  se utilizaron los materiales de vidrio y luego con los materiales ópticos como la lupa y el microscopio.

El próximo encuentro tendrá lugar el viernes 28 de septiembre a las 14:30 horas.