CONTACTOS
Prof. Adriana Beade
Secretaría Académica FHAyCS |UADER
Urquiza y Corrientes
0343 4312322 Int. 102

Formulario de contacto

ENLACES
CONEAU
AUAPSI

Inicia una capacitación sobre el rol de cuidadores de personas mayores en Hasenkamp

vejeceshasenkamp

El Curso de Capacitacion Laboral «El Rol de Cuidadores de Personas Mayores: Desde una perspectiva Integral e Interdisciplinar», dará inicio el martes 27 de mayo de 15:30 a 18:30 horas, en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Hasenkamp. Inscripciones abiertas.

Destinado a Cuidadores formales e informales, y personas interesadas en la temática.

El Programa Adulteces y Vejeces FHAyCS lleva capacitando a más de 350 participantes, entre 18 a 60 años de edad, algunos ya ejerciendo el rol de cuidadores y otros iniciando, pero todos, todas y todes en búsqueda de capacitación e implicancia en su labor.

El Rol de Cuidadores requiere de más espacios de capacitación y /o formación. Así también como encuentros de cuidados para sí mismos y de reflexión. Que les permita fortalecerse y enriquecerse en su accionar diario. Es un rol sumamente requerido en estos tiempos que apuntalamos al envejecimiento saludable y activo.
El Curso de Capacitación Laboral en Hasenkamp, comienza el martes 27 de mayo, mediante el convenio con la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

Cronograma:

Días martes de 14:00 a 17:00 horas, modalidad virtual
Martes 15:30 a 18:30 horas, presencial
Del 27 de mayo al 2 de septiembre

Modalidad: teórico-práctico-taller.
14 encuentros consecutivos.
Cupos: 60 participantes.

Encuentros presenciales: 80 % de asistencia
Aprobación: trabajos evaluativos y un 80% de asistencia.

Ejes temáticos:
• Eje 1: Introducción a los conceptos centrales.
• Eje 2: Rol - Incumbencias de los, las, les cuidadores.
• Eje 3: Derechos y obligaciones.
• Eje 4: Psicopatologías/Patologías.
• Eje 5: Prácticas sistematizadas.
Total de horas: 90 - certificación de la FHAYCS –UADER 

Equipo organizador y capacitador: Programa Adulteces y Vejeces FHAyCS.
Coordinadores: Mg. Celia Giusti y Lic. Fernando Veiga.
Colaborador: Gustavo Trupiano.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Programa Adulteces y Vejeces FHAyCS UADER

2025 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales