Prof. Adriana Beade

AUAPSI

Encuentro sobre Proyectos financiados por Fundación Banco Entre Ríos en INET

whatsapp image 2023 03 15 at 13.23.36

El pasado jueves 9 de marzo se desarrolló un encuentro virtual entre representantes de la Fundación Banco Entre Ríos con integrantes del Equipo que representa al Centro de Formación y Capacitación Laboral de la FHAyCS UADER. La reunión virtual se realizó junto a otras instituciones educativas cuyos proyectos van a ser patrocinados por Banco Entre Ríos en el marco del Crédito Fiscal INET.

Por la fundación participaron la Mg. Cra. Florencia Guerrero y Romina Spraul; por la Facultad estuvo presente el vicedecano Lic. Daniel Richar y el Prof. Manuel Gómez.

En el encuentro se trataron temáticas referidas a la ejecución del proyecto presentado por el Centro de Formación y Capacitación Laboral, que fuera aprobado por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) dependiente del Ministerio de Educación Nacional, y que cuenta con el Patrocinio del Banco Entre Ríos.

Por segundo año consecutivo nuestra institución accede a este beneficio, que permitirá en esta ocasión acceder a la compra de equipamientos, insumos y honorarios de capacitadores que se destinarán al dictado de cursos laborales.

En el presente año el proyecto que fue aprobado lleva el nombre «El Turismo como posibilitador de oportunidades: La utilización de la fotografía, la Sublimación, el Transfer y la impresión 3D».

La primera propuesta busca desarrollar los principios de la fotografía, trabajando sobre tomas fotográficas de objetos/productos; aplicando criterios estéticos y de contenido, y pensando en el destino de cada imagen.

En la segunda, se centrará en identificar las principales herramientas empleadas en la sublimación y el transfer, como son las impresoras, las planchas y el plotter.

Por último; con la impresión 3D, se buscará facilitar el conocimiento teórico-práctico sobre el diseño 3D y la manipulación de archivos para su posterior impresión.

Cabe destacar que estas propuestas se podrán ejecutar gracias al compromiso social de la Fundación Banco Entre Ríos; a través de su Patrocinio, que nos permite desarrollar nuestro rol social como Institución educativa.

Fuente: Centro de Formación y Capacitación Laboral FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales