Prof. Adriana Beade
0343 4312322 Int. 102

CONEAU
AUAPSI

Cierre Programa Regular Becas Académicas de Posgrado 2021 de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

oea vacante

Las becas son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquier universidad de los Estados Miembros de la OEA, incluyendo las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA. Plazo: 25 de junio.

Características de las becas académicas

-Las becas no se otorgan para estudiar en el país patrocinador del postulante.

-Modalidad de estudio: Presencial, a distancia (en línea) o una combinación de ambas.

-Duración: Las becas se otorgan por un período mínimo de un (1) año y un máximo de dos (2) años académicos.

-Los becarios de la OEA deberán regresar al país patrocinador y permanecer ahí por un período no menor a 24 meses después de concluidos los estudios.

-Los becarios que estudian a distancia, deberán comprometerse a permanecer en el país de estudio por el mismo período de tiempo.

-Las becas deberán estar enmarcadas dentro de los objetivos y prioridades establecidos en el en el Plan Estratégico Integral de la Organización.

-Las becas no financian programas en áreas médicas ni el aprendizaje de lenguas extranjeras.

-El personal de la OEA, Consultores, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares son elegibles para recibir una beca solo después de seis meses de haber terminado el empleo o contrato.

-Las becas están sujetas a la disponibilidad de fondos de la OEA.

Beneficios de las becas académicas
Las becas académicas de la OEA son de naturaleza complementaria, es decir, no intentan cubrir al 100% los gastos del becario. Las becas tienen un tope monetario de US $10,000 por año académico. Las becas se asignan caso por caso y los beneficios pueden cubrir:

-Colegiatura e importes obligatorios

-Seguro de salud

-Subsistencia mensual

-Pasaje aéreo

-Materiales de estudio / libros
Ampliar información

Formulario de solicitud de posgrado:

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales