Prof. Adriana Beade

ENLACES
CONEAU
AUAPSI

Quedó reinaugurado el auditorio de la Escuela de Música, Danza y Teatro de nuestra Facultad

El sábado 31 de octubre tuvo lugar la reinauguración del Auditorio de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». Con un nutrido repertorio que recorrió diversas expresiones artísticas y estuvo signado por el reconocimiento y recuerdo al entrañable músico y docente Profesor Walter Heinze.

musica auditorio
El acto inició en el ingreso al salón con las palabras de los profesores Sivina López, Sergio Petrich y Pablo Ascua alumnos y colegas del Profesor Walter Heinze. «Siento reverdecer la memoria. Mi historia con 14 años. Siento el poder transformador de Walter como docente artista, la riqueza de un verdadero maestro que supo combinar el fuego del aula con el escenario», señaló Silvina López.

«Recuerdo a Walter por aquel año 1975 y lo que vino después. En esos años tremendos él habilitó una puerta a un mundo profundo y sensible de música, literatura y política. Siempre dispuesto a la escucha, al mate amigo. Hoy siento que Walter está aquí», expresó Sergio Petrich.
«De Walter fui alumno, colega docente y artístico; ya que compartimos un dúo de guitarra» manifestó Pablo Ascuá. «Walter era un estudioso del folclore argentino y de la música. Además una persona muy querida. Vuelve a mí su calidez y su afecto como dos signos de su persona»
Luego de estas semblanzas, la decana de la Facultad Mg. María del Rosario Badano y la vicedirectora de la escuela, Prof. Rosario Montiel, descubrieron una placa donde quedó instaurado el nombre «Profesor Walter Heinze» en la sala mayor de la escuela.

musica auditorio 1
Ingresando al salón, dio inicio al espectáculo que contó con la presentación del Quinteto de Tango dirigido por el maestro Gabriel De Pedro.
La decana de la Facultad, Mg. María del Rosario Badano tomó la palabra y expresó «Este es un día de profunda alegría para todos los integrantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, al poder reinaugurar este auditorio en el marco de la puesta en valor de la escuela”. Hemos transitado intensos años de trabajo, debate y producción. Trabajando en los planes de estudio en los proyectos de investigación, de extensión, con las nuevas carreras.»
«Re inaugurar este auditorio que llevará el nombre Profesor Walter Heinze, el nombre de nuestro querido compañero y amigo. Maestro respetuoso que nos ennobleció con su presencia, Walter que vivirá por siempre con su obra y con el amor incondicional de los que habitamos esta Facultad y esta escuela» finalizó.
Seguidamente fue el turno de las niñas y jóvenes del Ballet de la Escuela que deleitaron a los presentes con diversas presentaciones. También se hizo presente el profesor Mario Martinez con un monólogo teatral y los docentes José Carlos CarminioCastagno y Javier Belloni con un dúo de violín y piano.
El cierre estuvo a cargo del docente y músico Eduardo Isaac, que interpretó también algunos temas con el maestro Gabriel de Pedro.
Los presentes siguieron expectantes cada una de las presentaciones.
Para finalizar la vicedirectora de la Escuela, Rosario Montiel, cerró el acto con unas emotivas palabras que recuperaron lo transitado en la escuela hasta esta reinauguración y lo emblemático de instaurar el nombre del Profesor Heinze al Salón.

musica auditorio 2

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales