Prof. Adriana Beade
0343 4312322 Int. 102

CONEAU
AUAPSI

Se inauguró la Muestra de Guardapolvos Intervenidos «La piel de la Escuela Pública» en la Escuela Normal

En la mañana del martes 3 de noviembre, quedó inaugurada esta muestra que expone una serie de guardapolvos intervenidos por artistas plásticos con eje en la Escuela Pública. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos pone a disposición esta propuesta para reflexionar sobre la educación y el estado.

guardapolvo
En la Escuela Normal «José María Torres», se inauguró «La piel de la Escuela Pública», una exposición de trabajos realizados por artistas plásticos, convocados para plasmar sobre el simbólico guardapolvo blanco, un mensaje en clave artística. Esta novedosa propuesta, nos permite apreciar decenas de guardapolvos intervenidos, donde cada artista se expresó sobre una construcción histórica y colectiva: la escuela pública argentina. En el Patio cubierto de la Escuela de nuestra facultad, se expone hasta mañana miércoles 4 de noviembre esta muestra que se plantea como un espacio refelxivo y artístico y político para exponer miradas acerca de la educación pública, los sentidos asociados a ella y visibilizar lo no visible. El guardapolvo blanco, símbolo de la escuela pública, nos hace reflexionar sobre el rol del Estado.
La muestra es una idea de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el sindicato de base de CTERA de la ciudad de Buenos Aires. Desde su inauguración en la Escuela «Isauro Arancibia», de Buenos Aires, decidieron llevar la exposición a distintas ciudades del país. Y así llegaron a Paraná, por iniciativa de la Comisión Directiva Central de AGMER e Integración por un AGMER de Todos Paraná.

guardapolvo 1
Alumnos y docentes de distintas escuelas públicas de la ciudad ya visitaron la muestra recientemente inaugurada. En su recorrido por el país se va sumando en cada lugar intervenciones al emblemático símbolo de la escuela pública, como es el guardapolvo. Lorena Ledesma y Hernán Guerrero son los profesores y artistas plásticos que tendrán a su cargo la intervención estética del Guardapolvo entrerriano que se sumará a la muestra.

Ver galería de imágenes

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales