Prof. Adriana Beade

ENLACES
CONEAU
AUAPSI

Se inauguró el mural en la Residencia Socio educativa «Mujercitas»

Con la presencia de autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y de la Facultad de Humanidades, se dejó inaugurado el mural que realizaran las niñas y adolescentes residentes y que fuera coordinado por la Prof. De Artes Visuales  Eugenia Gómez. El mural es una actividad que tiene como marco el Proyecto de Centros de Educación Artística dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, mediante el cual trabajamos en la promoción del derecho al arte y la educación artística de niños y jóvenes que, por diversos motivos, se ven vulnerados en la posibilidad del acceso igualitario a este derecho.

inauguró mujercitas

Luego de la bienvenida que nos diera la directora de la Residencia, Liliana Dominguez, nos dirigieron unas palabras la Directora de Derechos y Programas para la Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Morresi y Ariel Villanueva, subdirector de Protección Institucional y responsable provincial de las Residencias del Copnaf. Ambos celebraron el encuentro y la relación entre la institución anfitriona y la Universidad, así como la posibilidad de realizar una tarea en común que, teniendo como protagonista a las chicas de «Mujercitas»,  fortalezca dichos lazos. Por su parte, la Decana de la Facultad, María del Rosario Badano, resaltó la importancia del Proyecto de Centros de Educación Artística, en tanto participa de la apuesta político-educativa y cultural de nuestra casa de estudios que tiene como objetivo fundamental reconocer al otro como sujeto de derechos desde una Universidad de puertas abiertas que trabaja por la inclusión educativa y cultural.

Por su parte, Florencia Kneeteman, Trabajadora Social, remarcó la experiencia y el protagonismo de las chicas de la residencia en el proceso de trabajo de pintura.

Nos acompañaron, además, otras autoridades del Copnaf y de la Secretaría de Extensión y Derechos Humanos de la FHAyCS.

Cerramos la Jornada con un refrigerio para todos los presentes a modo de continuar confraternizando y avanzando en futuros emprendimientos compartidos.

Desde la coordinación del Proyecto de CEA agradecemos a todos aquellos que hicieron posible este emotivo encuentro.

Ver galería de imágenes

Cordinación CEA. Área de Cultura de la Secretaría de Extensión y DD.HH de la FHAyCS-UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales