Así lo definió el Consejo Directivo en su última sesión ordinaria. El operativo de Evaluación «Aprender 2016» es impulsado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre en todo el país.
De acuerdo a lo expresado en el Consejo, desde un posicionamiento pedagógico y político, en las escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER se entiende a la evaluación como un proceso colectivo y dialéctico que posibilita la construcción de conocimiento; que no puede reducirse a un registro cuantificable y desprovisto de contextos de significación. Desde el máximo órgano de gobierno se expresa que no se acuerda en situar a los estudiantes como meros sujetos que deben obtener resultados eficientes ni a los docentes colocados en una función que se limitaría a la aplicación de instrumentos evaluativos que desconocen, y que han sido elaborados sin su participación.
«Nuestra Facultad como institución democrática y pluralista, prioriza la garantía de los derechos a la educación de los estudiantes y docentes que conforman nuestra comunidad educativa. De este modo, nuestra Facultad como parte de la Universidad hace uso de su autonomía manifestando su oposición y negación a este dispositivo tecnocrático que avasalla y contradice las políticas de la Universidad Pública y Democrática» expresa el texto que fundamenta la definición.
Fuente: Consejo Directivo FHAyCS-UADER