Prof. Adriana Beade

ENLACES
CONEAU
AUAPSI

Se reunió el equipo de conducción de la FHAyCS

Durante un encuentro de trabajo fue presentado el equipo de conducción de la nueva gestión de la FHAyCS que encabezan la Decana, Mg. María Gracia Benedetti, y el Vice Decano, Lic. Alejandro Ruiz, elegidos por el Consejo Directivo, el pasado 18 de noviembre, para conducir los destinos de la casa de estudio durante el período 2016 – 2020.

17Reunion Decanato

En un encuentro mantenido el 22 de febrero en el decanato, las autoridades de la FHAyCS compartieron un encuentro con los funcionarios que tendrán a su cargo las diferentes Secretarías de la Facultad. El equipo de gestión estará conformado por la Secretaria Académica, Prof. Marcela Cicarelli;  la Subsecretaria Académica, Prof. Rosa Salamone; el Secretario de Investigación y Posgrado Lic. Javier Ríos; el Secretario de Extensión y Derechos Humanos, Prof. Daniel Teira; el Secretario de Escuelas, Lic. Daniel Richar; la Secretaria Administrativa, Abog. Florencia Cottonaro;  la Secretaria de Comunicación Institucional Lic. Laura Valeria Benetti; la Secretaria de Bienestar e Inclusión Estudiantil, Belén Pimentel.

En el encuentro, la Decana puso en común las diferentes cuestiones abordadas en el inicio de las actividades académicas. La acreditación de la Licenciatura en Psicología fue uno de los temas centrales, así como también el Ingreso a las distintas carreras y la garantía de cursado de las mismas en cada sede.

La cuestión edilicia tomó un lugar central, teniendo en cuenta los escasos espacios propios con los que cuenta la Facultad en cada una de las sedes.
Otro de los temas abordados fue el presupuestario en un año complejo en ese aspecto.

La reunión fue importante también para intercambiar ideas acerca del panorama de la política educativa en el marco del gobierno actual, y específicamente del ámbito universitario.

Las líneas de trabajo por Secretaría serán trabajadas para ir delineando las políticas y apuestas de esta nueva gestión. Como marco general se propone un

horizonte de trabajo que apuesta a  la defensa de la educación pública como derecho social, como así también de las políticas de inclusión que se expresan en las estrategias que favorecen el ingreso, permanencia y egreso de sus estudiantes; la reivindicación de la perspectiva de género y la defensa de los Derechos Humanos y las políticas de Salud Mental. Cómo idea potente, se planteó la necesidad de fortalecer una facultad vinculada con el contexto social del que forma parte, retomando sus demandas y proponiendo programas de diálogo fecundo.

:: Fuente: Comunicación Institucional FHAyCS Uader

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales