Convenios

Los convenios son una herramienta legal que permiten la vinculación entre instituciones, promoviendo los fines y principios de la Universidad con entidades de derecho público o privado, nacionales o extranjeras, con la finalidad de facilitar acciones concretas, que implican las responsabilidad de quienes suscriben.

Funciones:

  • Gestionar y viabilizar todas las actas acuerdos, actas de intención, convenios específicos y marcos solicitados por las diferentes áreas, coordinadores de carrera o secretarías de la facultad, trabajando coordinadamente con el área legal.
  • Tramitar y coordinar las firmas de las actas acuerdos, actas de intención, convenios específicos y marcos con las instituciones intervinientes en el orden municipal, provincial y nacional y con otras unidades académicas intra e interinstitucionales que lo requieran.
  • Realizar la revisión de lo solicitado en los diferentes acuerdos, organizar un sistema de ordenamiento y seguimiento de los trámites para su archivo en formato papel y en formato digital, gestionar su homologación institucional.
  • Desarrollar además todas las funciones que surjan de su tarea, las complementarias de las mismas y las que le fije el Superior. 

Convenios PPS:

Las Prácticas Profesionales Supervisadas son instancia de formación que lxs estudiantes deben transitar para poner a jugar su saber, en ese marco, es menester que los estudiantes cuenten con una herramienta legal que les permita el acercamiento a las instituciones y centros de referencias, donde tanto ellos como las instituciones puedan comprometerse en los modos de transitar por los diferentes territorios. 

En el siguiente link encontrarán el listado de Convenios de Prácticas Profesionales Supervisadas separados por carpeta. En cada carpeta encontrarán el Convenio de Prácticas junto con el Acta Acuerdo, el cual deben suscribir lxs estudiantes y lxs distintxs referentes institucionales.

Procedimiento administrativo de presentación de actas acuerdo

Requisitos Obligatorios:

  1. Nota dirigida al Secretario de Extensión Universitaria y Derechos Humanos. Lic. Agustín Guilleron. 

La nota debe consignar la siguiente información: 

  • Carrera
  • Nombre de la cátedra
  • Profesor/a a cargo 
  • Nombre del establecimiento educativo o institución donde se realizará la Práctica
  1. Adjuntar listado de estudiantes que realizarán las Prácticas pre Profesionales en cada institución (nombre y apellido del estudiante, número de DNI, carrera).
  2. Adjuntar  por triplicado las actas (doble faz) para la firma de la Decana si correspondiera (recordar que algunas actas deben ser firmadas por el/la docente de la cátedra). Las mismas deben estar firmadas previamente por el/la estudiante, el director o responsable de la institución en cuestión. 
2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales