Comunidad graduada

En la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos nos encontramos con un espacio institucional destinado a alojar a quienes han transitado por nuestra Casa de Estudios, pudiendo egresar de alguna de las tantas carreras que ofrece la FHAyCS. Asimismo, sabemos que UADER tiene la característica de ser una Universidad que se encuentra a lo largo y ancho de nuestra provincia, en constante diálogo con la Comunidad y el Territorio, lo que permite tener un cuerpo de profesionales de distintas disciplinas y profesiones diseminados por toda la provincia. 

Ante esto nos proponemos a la tarea de generar una Comunidad Graduada con los profesionales egresados de nuestra Casa, a fin de implementar políticas institucionales que permitan recuperar a quienes ya han concluido su tiempo como estudiantes, pero que consideramos como un Colectivo potente, con un rol fundamental en la construcción de nuestra Facultad. 

En este sentido el área Graduados ofrece: 

-Asesoría a quienes están en el tramo final de su carrera.

-Un espacio de diálogo y construcción con miras de orientar a los noveles egresados y egresadas durante los procesos de obtención de títulos y de matrículas.

-Generación de actividades de formación y adscripciones en docencia, extensión e investigación donde lxs graduadxs puedan participar activamente; 

-Promoción de debates e información sobre los distintos campos con salida laboral en clave con una perspectiva de inserción Comunitaria, de Derechos Humanos y en Salud Mental teniendo en cuenta los ejes centrales de las carreras que hacen a nuestra Facultad: el ámbito Educacional, de Salud Mental, de las Ciencias Sociales y del Arte y la Cultura. 

Es por todo lo mencionado que estaremos en diálogo permanente por medio de nuestros canales institucionales, a fin acompañar y construir este Colectivo de Profesionales, hijos de la Universidad Pública. 

Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Facebook: https://www.facebook.com/graduados.uader

CÓMO INICIAR EL TRÁMITE DE TÍTULO - Versión en Texto

¿Te recibiste y no sabés cómo iniciar el trámite de título?

Ahora te lo contamos:

 Lo primero que tenés que hacer es contactarte con Alumnado enviando un correo electrónico a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y adjuntar:

  • Nota digital (foto o escaneada) solicitando el certificado analítico de egreso (recordá  detallar  nombres, apellido, DNI, carrera y sede de la cual egresas)
  • Copia digital del Título Secundario  y de Documento de Identidad (ambas caras)

Quienes egresen del Profesorado Universitario, además del título secundario deberán adjuntar copia del Título de Grado.

 En alumnado realizarán todos los controles para poder emitir:

- Certificado Analítico

- Constancia de Título en Trámite

- Certificado de Libre Deuda de Biblioteca.

Luego te contactarán para avisarte que estás en condiciones de iniciar el trámite de Expedición de Diplomas y el turno para que te acerques a presentar la siguiente documentación:

  • Dos copias del Formulario 1 B (Solo se debe completar el encabezado. La sección Datos personales y Firma se completa de forma presencial en la oficina Títulos)
  • Dos copias del Registro de graduados (completo)

 Ambos documentos se descargan desde la web de la FHAYCS

  • Original y dos copias del Documento de identidad (frente y dorso)
  • Comprobante original y fotocopia del pago por la tasa por expedición de diploma.
  • Original y dos copias de Título de educación secundaria

 Quienes egresen del Profesorado Universitario, además de original y dos copias del Título de educación secundaria y deberá presentar original y 2 copias del título de grado

para CCC.

Finalizado este paso, el Área Títulos hará entrega del Certificado Analítico de egreso: es un documento que podes presentar para algunos trámites hasta que recibas el diploma.

Consultas y asesoría: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CÓMO INICIAR EL TRÁMITE DE TÍTULO - Versión en Video

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar