La Sede Uruguay de la FHAyCS recibe a 690 ingresantes

ingresantes uruguay 2022
El lunes 7 de Marzo dio inicio al curso de ingreso 2022 de la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader. Con 690 inscriptos en las diferentes carreras que ofrece la sede, se consolida la propuesta de nivel superior de mayor peso en la costa del Uruguay.

La sede cuenta con 17 carreras que abarcan la formación docente en disciplinas de las Ciencias Sociales, el campo de la Salud Mental, la Música y las Lenguas. El número de inscriptos es superior al del año pasado, al respecto el responsable de sede Prof. Mariano Rozados expresó: «luego de dos años de pandemia que nuestra sede cuente con un 10% más de ingresantes que el año pasado, nos genera una enorme alegría y también una gran responsabilidad, esto significa que la Facultad de Humanidades en nuestra zona es una referencia en educación superior».

También agregó, «La vuelta a la presencialidad es un gran desafío, hemos estado abocados desde la gestión a que las condiciones de cursada de nuestros estudiantes se enmarquen dentro de los protocolos establecidos y a su vez, luego de dos años de virtualidad, podamos sumar experiencias que permitan incorporar herramientas para su desarrollo y consolidación y complementación con la presencialidad, este curso de ingreso toma esas experiencias desarrollándose de manera bimodal».

En tanto la coordinadora del Área de Ingreso Mg. Celeste Biorda, dio detalles de la propuesta del curso que se está iniciando: «los primeros días, del 2 al 4 de marzo, los ingresantes comenzaron  a familiarizarse con la plataforma Moodle, desde donde trabajarán junto a los docentes, a partir del día 7, el curso se desarrollará de manera bimodal, tanto en esa plataforma, como también a través de clases presenciales quincenales» y expresó: «Se abordarán tres módulos: Vida Universitaria y DDHH, Lectura y Escritura Académica y el campo específico de cada disciplina. La duración del curso es de un mes, donde los ingresantes irán apropiándose de las primeras herramientas para poder comenzar con sus estudios universitarios».

A su vez destacó la participación de las y los tutores pares «los tutores pares (estudiantes avanzados) son destacados partícipes pues acompañan a los ingresantes transmitiendo sus experiencias y guiándolos en aspectos organizativos y siendo un nexo entre ellos y los docentes».

:: Coordinación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER

Jordana 50