«Primer encuentro con especialistas» de la Cátedra Literatura Argentina II  Sede Uruguay

lit arg ii

Días pasados, la cátedra Literatura Argentina II del Profesorado en Lengua y Literatura de la Sede Uruguay de la FHAyCS, conformada por las Profesoras Fernanda Spada y Lucrecia Caire, llevó adelante el «Primer encuentro con especialistas». Estos encuentros están pensados como espacios de formación e intercambio; para ello se invita a docentes que trabajan los mismos problemas abordados desde el espacio de Literatura Argentina: Derivas del terror en la literatura argentina de los siglos XX y XXI. En este primer encuentro se dialogó con el Dr. Carlos Pérez Rasetti UMPA sobre las «Fantasías científicas de Eduardo Holmberg».

Al respecto, la docente Fernanda Spada señaló: «el equipo de cátedra de Literatura Argentina 2 entiende la importancia que tiene incorporar a especialistas en temáticas específicas, lo que les permite a los estudiantes profundizar los marcos teóricos desde los cuales abordamos el problema de este año. El Dr. Pérez Rasetti  es un referente en el campo de las Literaturas de Masa- cátedra que funda en la Universidad de la Patagonia Austral- y viene trabajando sobre todo los géneros fantástico y de ciencia ficción en nuestro país. 

«Por otro lado, este docente se ha incorporado como Asesor al Grupo de Estudio de las cátedras Literatura Argentina 1 y 2, «Otras bibliotecas posibles: literatura argentina del siglo XIX-literatura argentina del siglo XXI. Filiaciones, continuidades y quiebres» (Res. CD.412/22). Desde el Grupo de Estudio- del cual participan además dos egresadas y tres estudiantes avanzados-  vamos a estar compartiendo con Pérez Rasetti charlas y debates sobre investigación en Literatura».

«Este año nos hemos propuesto invitar a colegas que puedan compartir experiencias con los estudiantes de Literatura Argentina II; estamos charlando acerca de estas posibilidades con especialistas en escrituras de terror en Argentina, y también tenemos en el horizonte invitar a Editoriales que se dedican a este género. No quiero olvidarme de lo importante que es para la cátedra y sus estudiantes incorporar en estos espacios a aquellos graduados que se encuentran trabajando en Tesis de Maestría, en la misma temática que abordamos este año- como lo es el caso de la Prof. Jusara Slootmans, quien se encuentra investigando  los escenarios rurales para el terror argentino en Luciano Lamberti, Samanta Schweblin y Mariano Quirós- ; ella también participará de estos encuentro.  Creemos que es una forma fructífera de mantener lazos con quienes se han recibido en nuestro Profesorado, visibilizando sus trabajos y compartiendo experiencias de trayectos de posgrado».

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER

 

Dirección
Jordana 50
CP E3264CDB

Anexos
9 de Julio 516
25 de Mayo 353


Teléfonos

03442-431870
3442-439687


E-mail

comunicacioncdelu
@fhaycs.uader.edu.ar

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar