Se llevó adelante la Jornada Regional «Reflexiones y debates en torno a la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos»

jornadas sede uruguay

El viernes 10 de junio tuvo lugar la Jornada Regional «Reflexiones y debates en torno a la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos», coorganizada por la Sede Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

La misma se llevó adelante en el salón de la Seccional Uruguay AGMER y estuvo a cargo de la Coordinación Académica de la Sede Uruguay FHAyCS; y por AGMER, el Instituto de Investigaciones y Estadísticas, la Secretaría de Formación Pedagógica, Política y Sindical y la Secretaria de Educación. En la apertura se dirigieron a los presentes Marcelo Pagani -Secretario General AGMER-, Lía Fimpel -Seccional Uruguay AGMER- y el Prof. Mariano Rozados -Coordinador de la Sede Uruguay FHAyCS- quien hizo extensivo el saludo de la decana Mg. Ma. Gracia Benedetti a los presentes.

La Jornada se desarrolló en dos momentos. Por la mañana, la Mg. Amalia Homar, la Mg. Alfonsina Francisconi y el Prof. Víctor Hutt analizaron los desafíos de la obligatoriedad e inclusión, el trabajo docente y las implicancias de los diversos formatos de ESJA, las trayectorias de los estudiantes de las escuelas secundarias de jóvenes y adultos (narrativas y normativas), el trabajo y formación docente en la modalidad y los vínculos entre la Escuela Secundaria Común y la secundaria de jóvenes y adultos.
Por la tarde, se llevó adelante el trabajo en comisiones a partir del cual los asistentes pudieron reflexionar -desde sus propias experiencias- acerca de las problemáticas que atraviesan a la educación de jóvenes y adultos, para luego, realizar exposiciones de las conclusiones arribadas por cada grupo.

Cabe destacar que dicha Jornada contó con la participación de alrededor de ochenta asistentes, en su mayoría miembros de equipos directos y docentes de ESA y ESJA, Secundaria Orientada con anexo ESJA; así como también, delegados de las Seccionales Islas, Gualeguaychú, Gualeguay, Tala, Uruguay, Colón, Concordia, San Salvador y Federación de AGMER.

:: Comunicación Sede Uruguay FHAyCS UADER

Jordana 50