Encuentro Intercultural en Sede Uruguay

whatsapp image 2022 06 14 at 2.15.11 pm

El viernes 10 se junio se llevó a cabo el Encuentro Intercultural entre el Profesorado en Portugués y la Escuela Nro. 116 «Cabo Carlos Misael Pereyra». Dicho evento tuvo como eje temático la noche de San Juan o Festa Junina, celebración que se realiza tanto en Brasil como en Argentina.

La jornada contó con juegos como «boca do palhaço», «argolas», «carreira» y actividades expresivas como la realización de un mural, instrumentos musicales artesanales, canto colectivo  y collages, en los que participaron  los alumnos de todos los cursos de la Escuela Nro. 116 y un grado de la Esc. Nro 113. Durante la tarde, los niños disfrutaron de cada uno de los espacios lúdicos y expresivos que estuvieron coordinados por estudiantes, profesores y graduados del Profesorado en Portugués y contaron con la colaboración de los docentes de ambas escuelas.

Para cerrar el encuentro, los alumnos de las dos instituciones, docentes de la escuela e integrantes del equipo que desarrolló esta propuesta compartieron una emotiva merienda en que finalizó con el canto colectivo de «um samba de roda».

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader

Jordana 50