Presentación de la Colección de Libros para la Educación Popular de Jóvenes y Adultos

freire p

Este jueves 7 de julio se llevará a cabo la presentación de la Colección de Libros para la Educación Popular de Jóvenes y Adultos, con la presencia de Roberto Elisalde y Martin Acri.La misma tendrá lugar en el salón de AGMER Uruguay, sito Almafuerte 729, a las 19:15 horas.

La Colección es resultado de una iniciativa de la Red de Investigadores de Organizaciones Sociales de Latinoamérica (RIOSAL) – Programa Movimientos Sociales y Educación Popular (PIMSEP) / Facultad de Filosofía y Letras – UBA y cuenta con los siguientes títulos: Historia Latinoamericana, siglos XIX y XX, Historia de las sociedades antiguas a los orígenes del capitalismo, Matemáticas sobre números, medidas y fórmulas, Lengua y Literatura de los géneros a los textos y Los derechos humanos en Argentina y América Latina.

En palabras de Roberto Elisalde, Marina Ampudia y Joaquin Calvagno (coordinadores del Proyecto PIMSEP / RIOSAL) «Elaborar, diseñar y editar libros de texto para escuelas de jóvenes y adultos tiene como meta contribuir al mejoramiento, la formación y la sistematización de los saberes de los docentes y estudiantes. Esta producción propone ser construida desde una perspectiva que favorezca el intercambio y el abordaje interdisciplinario de problemáticas educativas propias de este campo de estudio. A la vez, busca promover un espacio textual de articulación, reflexión y apropiación de herramientas pedagógicas y conceptuales que colabore con los equipos de trabajo de los bachilleratos de jóvenes y adultos, a  fin de sistematizar y revisar las estrategias de enseñanza aprendizaje con las que se desempeñan en estas escuelas».

:: Comunicación Sede Uruguay FHAyCS UADER

Jordana 50