La Sede Uruguay en el programa Becas Estímulo a la Vocación Científica – MCU

cdelu8

Días pasados se dieron a conocer los resultados de la convocatoria del Programa Becas Estímulo a la Vocación Científica de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (BEVC-MCU). En esta oportunidad, seis estudiantes de la Sede Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales fueron seleccionados/as como beneficiarios/as de dicho Programa, junto cuatro estudiantes de Facultad de Ciencia y Tecnología y una de la Facultad de Ciencias de la Gestión.

La comunidad de la Sede Uruguay felicita a los estudiantes y directores por su compromiso e involucramiento con las prácticas investigativas orientadas a construir conocimientos para el fortalecimiento de los ámbitos locales y regionales.

A continuación compartimos información acerca de las propuestas seleccionadas:

Título del Plan: La conflictividad social en el departamento Uruguay, Entre Ríos, durante el tercer peronismo (1973-1976).

Estudiante: Barreto, Camila Araceli

Carrera: Profesorado y Licenciatura en Historia

Director: Eskenazi, Matías Ezequiel

Título del Plan: El rol de las mujeres de Concepción del Uruguay en tanto ciudadanas activas en el desarrollo de la sociedad civil: el caso de Alianza Francesa entre los años 1846 y 1860.

Estudiante: Casse, Sofía

Carrera: Profesorado en Francés

Directora: Biorda, María Celeste

Título del Plan: El español rural en la literatura de Entre Ríos.

Estudiante: Echeverría, Andrea Alejandra

Carrera: Profesorado en Lengua y Literatura

Directora: Avellana, Alicia

Título del Plan: Incorporación y transmisión de contenidos vinculados a los aportes y la presencia afro: análisis preliminar en establecimientos educativos de Concepción del Uruguay.

Estudiante: Gómez, Ángela Micaela

Carrera: Profesorado en Lengua y Literatura

Directora: Aguilar, Paula

Título del Plan: Los museos como sitios para la enseñanza de la historia colonial e independentista de Concepción del Uruguay.

Estudiante: Salvi, Martina Macarena

Carrera: Profesorado en Historia

Directora: Mega, Aixa Noemí

Título del Plan: La construcción de la memoria del Terrorismo de Estado en Concepción del Uruguay, 1983-2022.

Estudiante: Sarli, Fernando Javier

Carrera: Licenciatura en Historia

Directora: Grianta, María Luisa

SOBRE EL BECV-MCU
El Programa Becas Estímulo a la Vocación Científica del Municipalidad de Concepción del Uruguay se encuentra destinado a estudiantes universitarios de UNER, UADER, UCU, UTN y estudiantes de los Institutos Superiores “Tobar García y “Escuela Normal interesados en desarrollar proyectos de investigación en determinadas área estratégicas vinculadas a problemáticas del ámbito local.

Ver el orden de mérito: https://bit.ly/3AyOEtY

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER