PECAT «Representaciones Simbólicas en Concepción del Uruguay: un diálogo mediado entre el arte y la filosofía»

cementerio cdelu
Los días jueves 22 de septiembre y 06 de octubre se llevará a cabo el PECAT «Representaciones Simbólicas en Concepción del Uruguay: un diálogo mediado entre el arte y la filosofía», organizado por las cátedras Corrientes Filosóficas Contemporáneas e Historia del Arte del Profesorado en Historia y Licenciatura en Historia de la Sede Concepcióon del Uruguay FHAyCS.
Esta propuesta surge del diálogo de saberes entre las cátedras de Historia del Arte y Corrientes Filosóficas Contemporáneas del Profesorado y Licenciatura en Historia. A través de ella se busca habilitar un espacio capaz de reflexionar, comprender y enriquecer la construcción estética del pensamiento edificada en nuestra ciudad.

En ese sentido, los encuentros articulan la perspectiva teórica mediante la metodología propuesta para el análisis histórico y filosófico: Sociología de la imagen, de la docente y socióloga Silvia Rivera Cusicanqui. Así, desde una óptica decolonial, se pretende acompañar la práctica reflexiva utilizando los sustentos de la historia oral y las memorias materiales y simbólicas edificadas en la ciudad de Concepción del Uruguay, como parte de la construcción estética que representa nuestra forma de ver, pensar y hacer como ciudadanos en nuestra localidad.

Vale destacar que para la obtención del certificado de asistencia al PECAT es obligatoria la asistencia a los dos encuentros.
 
 

 

Dirección
Jordana 50
CP E3264CDB

Anexos
9 de Julio 516
25 de Mayo 353


Teléfonos

03442-431870
3442-439687


E-mail

comunicacioncdelu
@fhaycs.uader.edu.ar

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar