Terceras Jornadas de Lenguas Extranjeras en Sede Uruguay de la FHAyCS

facultad 026 cdelu

Los días 13 y 14 de octubre tendrán lugar las Terceras Jornadas de Lenguas Extranjeras: «Didáctica de las Lenguas-Culturas (en contexto de pandemia y post-pandemia). Propuestas para el Aula y Problemáticas de Investigación» en la Sede Uruguay de la FHAyCS (25 de Mayo y Estrada). El evento se encuentra organizado por la Coordinación de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, el Centro Intercultural de Lenguas (CILEN) y las Carreras de Portugués, Francés e Inglés de la Sede Uruguay.

Tercera circular

Las Jornadas están orientadas al análisis, observación y propuestas de enseñanzas en todos los niveles (inicial, primario, secundario y superior) y modalidades del sistema educativo en relación con la enseñanza de las lenguas extranjeras en contexto de la Covid-19 y el aislamiento preventivo obligatorio que llevó al sistema educativo al uso de la virtualidad o modalidad remota para la enseñanza educativa. Destinadas a docentes, traductores, investigadores, estudiantes avanzados de lenguas extranjeras, lenguas de señas, entre otros, se llevarán adelante a través de mesas de ponencias y talleres -con exposiciones en español, francés, portugués e inglés- que incluirán la presentación de trabajos, relatorías de experiencias educativas e informes de avances de proyectos de investigación en Lenguas.

El evento tendrá un momento especial con la imposición del nombre «Prof. Norma Beninca» al Laboratorio de Idiomas de la Sede Uruguay FHAyCS. Un homenaje que incluirá el descubrimiento de una placa en conmemoración a quien fuera Coordinadora de la unidad académica y docente de las carreras de Portugués y Francés, entre otros lugares de importancia que ocupó a lo largo de su dilatada trayectoria comprometida con la educación pública y la enseñanza de las lenguas extranjeras en la región.

::Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER

Jordana 50