Inició el PECAT «Poesía de expresión francesa»

pecat poesia

El martes 6 de junio comenzó, en las instalaciones de la Alianza Francesa, el PECAT «Poesía de expresión francesa: El juego entre el ritmo, la imagen y los sentidos», a cargo de las profesoras María Celeste Biorda y Carla Rossi de la Sede Uruguay de la FHAyCS.

Bajo el formato de Aula-Taller, los encuentros proponen actividades de lectura, exploración de distintas formas del género e intercambios grupales, a partir de un corpus que recupera a poetas del simbolismo y las vanguardias de S.XX, como así también obras contemporáneas traducidas al español recientemente.

Un intercambio valioso consiste en la lectura y el trabajo en las dos lenguas, aprovechando la participación de les estudiantes del Profesorado de Lengua y Literatura y del Profesorado y Traductorado de Francés.

Además, la propuesta invita a un abordaje de la poesía donde tengan lugar la observación crítica, el disfrute estético y el uso flexible de categorías teóricas orientadas a descubrir los juegos que son propios de este uso tan particular de la lengua.

Las próximas jornadas serán los martes 13, 27 de junio y 4 de julio a las 15:30 horas.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER

Jordana 50