Informe sobre carreras de Psicología en Sede Uruguay

whatsapp image 2023 08 22 at 12.01.15

La división de Ingreso, Permanencia y Egreso de Sede Concepción del Uruguay elaboró un detallado informe sobre inscripciones, deserción y graduación de estudiantes en las carreras de Psicología.

Este viernes, las responsables de la Coordinación Académica y la división Ingreso, Permanencia y Graduación de la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS | UADER se reunieron con representantes del consejo de carrera del Profesorado en Psicología, la Tecnicatura en Psicogerontología y la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer a las autoridades de las carreras los resultados de un informe elaborado por la división Ingreso, Permanencia y Egreso en el que se generaron y procesaron datos que muestran la evolución de cada cohorte durante el período 2013 -2023, respecto al ingreso de estudiantes, los porcentajes de reinscripción, deserción y graduación.

Este estudio permitirá al consejo de carrera contar con estadísticas actualizadas y relevantes con los que efectuar un análisis cualitativo respecto de las fortalezas, debilidades y situaciones particulares de cada la carrera y su estudiantado. Así, se podrán proponer acciones concretas y específicas para mejorar y/o incentivar el ingreso, la permanencia y la graduación de los estudiantes.

La división Ingreso, Permanencia y Egreso convocará a los demás consejos de carrera a realizar encuentros similares a medida que se vayan conociendo los resultados de los estudios correspondientes a cada carrera.

Fuente: Comunicación Institucional Sede Uruguay FHAyCS UADER

Jordana 50