La sala del Centro de Estudiantes de Sede Uruguay llevará el nombre de Micaela García

la sala del centro de estudiantes de sede uruguay llevara el nombre de micaela garcia

El lunes 28 de agosto se llevó a cabo un acto para instaurar el nombre «Sala Micaela García» al espacio del Centro. Se trata de una iniciativa del mismo Centro de Estudiantes. La idea es honrar la memoria de la joven estudiante de la UADER quien fuera víctima de femicidio en el año 2017.

Estuvieron presentes la Ing. Rosana Sosa Zitto, vicerrectora de UADER; Néstor «Yuyo» García y Andrea Lescano, padre y madre de Micaela respectivamente; el Bioing. Aníbal Sattler, rector mandato cumplido de UADER y actual decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud; el Prof. Mariano Rozados, responsable de Sede Concepción del Uruguay; integrantes de la Fundación «Micaela García»; miembros del Centro de Estudiantes, docentes y estudiantes de secundaria y de la universidad.

Se recordó con emoción a Micaela. Se destacó su pasión y militancia. La tarea de la Fundación y lo fecundo de la Ley Micaela.

Finalizado el encuentro se procedió al descubrimiento de una placa alusiva.

20230828 155605

:: Comunicación Sede Uruguay FHAyCS UADER