Continúan las reuniones con Consejos de carreras de FHAyCS

cdelu ingreso

La división de Ingreso, Permanencia y Egreso de Sede Concepción del Uruguay elaboró un detallado informe sobre inscripciones, deserción, permanencia y graduación de estudiantes de todas las carreras de las FHAyCS.

Con el objetivo de socializar los datos que fueron relevados y enriquecer el informe con el punto de vista de los consejos de carrera es que se realizan reuniones puntuales con cada Consejo de carrera de la Sede. Participan de estas reuniones la Coordinadora Académica Esp. Fernanda Pepey, la Coordinadora del Ingreso Mg. Celeste Biorda, y la Prof. Gabriela Muñoz.

La semana pasada fue el turno de las Carreras Profesorado en Educación Primaria, Profesorado en Música, en tanto este lunes se reunieron con dos Consejos de lenguas extranjeras: Profesorado de Francés y Profesorado de Portugués.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer a las autoridades de las carreras los resultados de un informe elaborado por la división Ingreso, Permanencia y Egreso en el que se generaron y procesaron datos que muestran la evolución de cada cohorte durante el período 2013 -2023, respecto al ingreso de estudiantes, los porcentajes de reinscripción, deserción y graduación.

374726359 796247382503815 8683851454941812183 n

Hasta el momento, la respuesta de los Consejos de carrera es muy satisfactoria en cuanto a la elaboración de estos informes, ya que les permite contar con estadísticas actualizadas y relevantes con los que efectuar un análisis cualitativo respecto de las fortalezas, debilidades y situaciones particulares de cada la carrera y su estudiantado. Así, se podrán proponer acciones concretas y específicas para mejorar y/o incentivar el ingreso, la permanencia y la graduación de los estudiantes según las necesidades identificadas por cada Consejo.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER

Jordana 50