Charla «Universidad, Estudiantes y Luchas Sociales en Argentina 1966-1976»

charla movim estudiantil
Con esta charla a cargo del Dr. Juan Califa dará inicio el Ciclo «40 años ¿Qué democracia? Estado y conflictos sociales en Argentina contemporánea». La actividad organizada por el Grupo de Estudios Históricos sobre Conflictos y Clases Sociales, se realizará el miércoles 20 de septiembre desde las 19:00 horas en el Salón de Actos del Colegio del Uruguay «Justo J. de Urquiza».

En el contexto de dicha conmemoración, la propuesta se funda en la necesidad de considerar que la educación fue uno de los bastiones más golpeados por la dictadura militar que debió reorganizarse con la vuelta a la democracia, y que los movimientos estudiantiles fueron espacios de resistencia que vuelven a cobrar significado en la esfera social.

En tal sentido, plantear la conferencia del Dr. Juan Califa (Conicet, Instituto Ravignani, UBA) responde a la necesidad de reivindicar -en el marco del 16 de septiembre- acontecimientos como «La Noche de los Lápices», y así reflexionar y pensar conjuntamente el movimiento estudiantil en nuestro país, con un claro sentido de actualidad un día anterior al día del estudiante.

Destinado a estudiantes, graduados, docentes e investigadores de la FHAyCS, docentes y directivos de escuela media, delegados gremiales, comunicadores sociales y público general interesado en la temática.
La actividad es de carácter gratuito, con inscripción previa en este formulario

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER

Jordana 50