Días pasados tuvieron lugar en la Sede Uruguay dos talleres relacionados a la inclusión en el ámbito educativo: «Discapacidad visual: empatizando barreras y socializando la accesibilidad» y «Buenas prácticas en accesibilidad para la enseñanza y el aprendizaje».
El primero estuvo organizado por el Servicio para Ciego de la institución «Pedro Ponce de León» y la División Ingreso, Permanencia y Graduación de la Sede Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Uno de sus objetivos fue sensibilizar y concientizar acerca de las dificultades que presenta un estudiante con discapacidad visual en su vida diaria a fin de favorecer un aprendizaje colaborativo.
En este contexto se desarrollaron actividades como juegos de empatía (vendaje de ojos y exposición a diferentes situaciones que viven estudiantes en su ámbito escolar) y representaciones teatrales (de orientación y movilidad para el desenvolvimiento).
El segundo estuvo a cargo de la profesora Griselda Vela y tuvo como propósito promover la reflexión acerca de la inclusión educativa en el contexto del ámbito universitario y favorecer el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad mediante la accesibilidad universal. Durante el desarrollo de la actividad los participantes pudieron visibilizar e identificar los diferentes obstáculos para la enseñanza, el aprendizaje y la participación plena; así como también, conocer distintos recursos, estrategias pedagógicas y comunicacionales accesibles e inclusivas.
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