El CILEN Sede Uruguay dio inicio a sus actividades

cilen sede uruguay inicio2024

El Centro Intercultural de Lenguas (CILEN) de la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad dio inicio a sus actividades con la apertura de los cursos de idiomas abiertos a la comunidad. La propuesta formativa, que cuenta con casi 200 alumnos, se encuentra compuesta por cursos de Alemán, Francés, Guaraní, Inglés, Italiano y Portugués.

La coordinadora del CILEN, Prof. María Alfonsina Cossani, puso de relevancia la recepción de la propuesta en la comunidad uruguayense y expresó: «Nos llena de alegría haber dado inicio a otro año más de los cursos de extensión de idiomas del CILEN. Ya contamos con alrededor de 200 alumnos inscritos. Y son muchos más los que continúan consultando».

Con respecto a los alumnos señaló que «cada uno trae consigo una historia única; nos relatan sus motivaciones para aprender: algunos aspiran a viajar, otros desean visitar a familiares que residen en diferentes partes del mundo, algunos buscan ampliar sus oportunidades laborales, mientras que para otros constituye un desafío personal, una cuenta pendiente. Algunos vuelven después de un tiempo a contarnos cómo les fue en ese viaje, qué trabajo pudieron tomar gracias a los conocimientos obtenidos... es realmente una alegría muy grande para nosotros poder brindarles esta oportunidad».

Con relación a los docentes agregó que «su nivel es realmente excelente. Disfrutan dando sus clases, se adaptan a las necesidades y niveles de nuestros alumnos, entienden que no todos aprender de la misma forma (tenemos alumnos desde los 17 años... pero algunos incluso pasan los 70). Todos nuestros docentes nos acompañan desde hace varios años, pasamos pandemias y clases virtuales. Acá estamos y seguimos ofreciendo siempre lo mejor de nosotros para la comunidad».

Sobre los cursos del CILEN

El Centro Intercultural de Lenguas ofrece cursos de diferentes niveles orientados al desarrollo de las cuatro macrohabilidades (leer, escuchar, escribir y hablar) desde un enfoque comunicativo, por tareas y su relación con su componente cultural. Se privilegia el desarrollo de la fluidez y se estimula la participación activa de los estudiantes en la integración del aprendizaje con sus intereses específicos.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER

Jordana 50