Presentación del libro «La Canción del Mundo Entrerriano»

cancionmundo

El martes 11 de junio a las 19:00 horas en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música «Celia Torrá» se llevará a cabo la presentación del libro «La canción del mundo entrerriano. Una mirada al Cancionero de Raíz Folklórica desde el Movimiento De Costa a Costa», de Guillermo Lugrin.
La propuesta está destinada a la comunidad de la Escuela de Música, de la FHAyCS y al público en general.

Se trata de una obra que surge después de más de 17 años de investigación folclórica en todo el territorio de nuestra provincia en el ámbito del movimiento «De costa a costa». Su importancia radica en que -hasta el momento- no había registro escrito y el material obtenido por el movimiento, no solo era una revisión minuciosa del Cancionero, sino que abordaba la creatividad colectiva de nuestro pueblo y paisaje (el que brinda características propias a las especies musicales) y la historia social de nuestro pueblo.

La realización de esta presentación en el ámbito de la Facultad adquiere sentido en tanto recorrido poético, folclórico y social además de difundir las canciones de nuestro acervo folclórico y el entorno cultural las especies folclóricas de nuestra provincia.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER

Jordana 50