I Jornada de Investigación en Historia: tesistas de grado y posgrado de la costa del Uruguay

jornadas historia i

El próximo viernes de 14 de junio se llevará adelante la «I Jornada de Investigación en Historia: Tesistas de Grado y Posgrado de la Costa del Uruguay» organizadas por el Consejo de Carrera de Historia y la Coordinación de Investigación y Posgrado de la Sede Uruguay de la FHAyCS.

Consultar Programa aquí

Dentro de los objetivos se encuentran: difundir los trabajos de investigación de estudiantes de grado y posgrado de las carreras de Historia, incentivar la incorporación de nuevos estudiantes a la propuesta de la Licenciatura en Historia y promover la formación en investigación de grado y posgrado así como visibilizar las líneas de investigación vigentes.

Sus organizadores señalan la importancia de apertura de estos espacios para poner en común las formas de producción de conocimiento histórico en sus diferentes formatos (investigaciones de posgrado de docentes y graduados, experiencias en evaluación y temáticas transitadas) como un estímulo para futuros trabajos y, al mismo tiempo, un impulso para cuando se presentan conflictos de hoja en blanco y frustraciones.

La Jornada contará con diferentes momentos: una apertura y cierre a cargo de los doctores Luis Cerrudo y Pedro Kozul respectivamente; dos paneles de exposición de egresados y estudiantes de la Licenciatura en Historia de la Sede Uruguay, otro panel donde expondrán becarios del CIN y FONIN, y por último, un panel de exposición de estudiantes y tesistas de carreras de posgrado. Las actividades se desarrollarán desde las 8:30 horas en Alem 31 (Alianza Francesa).

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER

Jordana 50