El miércoles 16 de abril, en la Sede 25 de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER, se presentó el libro «Siempre Conmigo: la historia de las victimas uruguayenses del terrorismo de Estado».
El evento contó con la participación de Américo Scwartzman, doctor en filosofía, periodista y coordinador de la obra, quien estuvo acompañado por Carlos Vecchio e Isabel Poggio; sobreviviente y familiar de víctimas del terrorismo del Estado. Ellos compartieron sus valiosos testimonios, experiencias y reflexiones sobre los sucesos ocurridos durante la última dictadura militar en nuestro país.
La presentación estuvo organizada por la Coordinación de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, el Área Memoria y Derechos Humanos y el Consejo de Carrera del Profesorado y la Licenciatura en Historia, dependientes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, Sede Concepción del Uruguay.
Sobre la obra
«Siempre conmigo: la historia de las víctimas uruguayenses del terrorismo de Estado» se titula el volumen editado por la cooperativa El Miércoles de Concepción del Uruguay, y que reúne las historias de vida de las 26 personas cuyas vidas fueron truncadas por el terrorismo de Estado (18 contabilizadas en la cabecera y 8 en el resto del departamento). Son 460 páginas donde se incluyen documentos, testimonios e ilustraciones en su mayoría inéditos hasta ahora. La investigación fue seleccionada y apoyada por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y declarada de interés educativo por el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos.
:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER