Se llevó a cabo el Ciclo «El detrás de escena en la producción»

El pasado martes 23 de junio tuvo lugar en la sede Uruguay de la FHAyCS|UADER el primer ciclo de divulgación de producciones surgidas de investigaciones desarrolladas por equipos de la Facultad. En esta primera oportunidad y ante más de medio centenar de asistentes, entre los que se destacaba la presencia de alumnos avanzados y graduados recientes de las distintas carreras, estuvieron exponiendo sobre sus trabajos la Mg. María Gracia Benedetti y el Mg. Antonio Ferrero. A su vez, los investigadores estuvieron acompañados por el Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad, Lic. Javier Ríos.

El primero en dirigir la palabra fue el Lic. Ríos, quien destacó el importante papel que viene adquiriendo la investigación dentro de la Facultad durante los últimos años, cuestión que se ve reflejada en el aumento en la cantidad de proyectos presentados y aprobados y en la diversidad de los campos disciplinares a los que pertenecen estas propuestas.

Llegado el turno de presentar los trabajos de los investigadores invitados, la Mg. Benedetti brindó algunas precisiones sobre el Proyecto titulado «Producción de conocimiento y acto de escritura en procesos de elaboración de tesinas. Un estudio en tesistas y graduados de la Licenciatura en Psicología. FHAyCS. UADER. Período 2007-2013», en tanto que el Mg. Ferrero hizo lo propio con el Proyecto «Procesos de rupturas epistemológicas y nuevos posicionamientos subjetivos a través de la adquisición de una actitud metafórica en la producción de la escritura de un ensayo en alumnos de Primer Año de la Carrera de Psicología».

Cabe recordar que este ciclo se inscribe en las políticas de socialización de la investigación promovidas por la Secretaría y recupera la necesidad de acercar a los productores de nuevos conocimientos con quienes se encuentran en instancias de realizar trabajos finales de grado o desarrollar sus primeras experiencias en la práctica investigativa.

:Comunicación Institucional FHAyCS|UADER Sede Concepción del Uruguay

Jordana 50