Se desarrolló una jornada sobre historiografía regional en la sede Concepción del Uruguay

El pasado miércoles 8 de junio tuvo lugar en la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS la «Jornada sobre Historiografía Regional: actores, corpus de obras, archivos e instituciones», actividad que contó con una importante concurrencia y se desarrolló en el edificio Anexo sito en 25 de Mayo 353.

jornada historiografia regional cdelu 2016 2

El evento estuvo dirigido principalmente a estudiantes y docentes de Historia, aunque la convocatoria fue abierta al público en general. Allí se presentaron producciones de alumnos y egresados de la Facultad en el marco de dos paneles: «De la obra de divulgación política y la revista especializada a la obra histórica. Un itinerario por los inicios de la historiografía entrerriana en la segunda mitad del Siglo XIX» y «Una aproximación al campo de la historia e historiografía regional desde trabajos, monografías y proyectos».

jornada historiografia regional cdelu 2016 1

 

Sobre el cierre de la Jornada se contó con la presencia de María Gabriela Quiñonez, docente e investigadora de la Universidad Nacional del Nordeste, quien estuvo a cargo de la conferencia titulada: «La historia de la historiografía regional en Argentina. Un estado de la cuestión».

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS |UADER

 

Dirección
Jordana 50
CP E3264CDB

Anexos
9 de Julio 516
25 de Mayo 353


Teléfonos

03442-431870
3442-439687


E-mail

comunicacioncdelu
@fhaycs.uader.edu.ar

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar