Presentación del libro «Crónicas Tumberas» en Concepción del Uruguay

La FHAyCS, a través del Programa «La Facultad de Humanidades en Contexto de Encierro», invita a participar de la presentación del libro «Crónicas Tumberas», de Carolina Iannuzzi, a llevarse a cabo este sábado 18 de junio en el horario de 11:00 a 13:00 en la Unidad Penal N° 4, sita en Dr. Clark 474 de la ciudad de Concepción del Uruguay.

cronicas tumberas

Esta actividad está destinada autoridades municipales y educativas, a alumnos y docentes del Programa «La Facultad de Humanidades en Contexto de Encierro» que se desarrolla en la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS, representantes del Centro de Estudiantes y de agrupaciones estudiantiles, responsables del Área Memoria y Derechos Humanos, participantes de los talleres de Teatro que se dictan en la Facultad y en la Unidad Penal, siendo extensiva la invitación a los medios de prensa.

El objetivo principal de la propuesta consiste en promover la reflexión sobre nuevas maneras de atravesar muros desde una mirada interdisciplinaria, atendiendo especialmente a las posibilidades expresivas del teatro y sus implicancias en el contexto de encierro.

La modalidad de desarrollo comprende una charla inicial, donde se incluye la presentación del libro «Crónicas Tumberas» por parte de la autora, seguida de una instancia de taller con juegos teatrales y de escritura, la cual estará a cargo de Carolina Díaz, Nora Idiarte y Alejandra Chaher, quienes se desempeñan como docentes en el penal de Devoto. Sobre el cierre se podrá disfrutar de una interpretación musical a cargo de Ramón Benítez y Esteban Ocampo, ambos alumnos del Programa.

Acerca de Carolina Iannuzzi
La autora es actriz y dramaturga. La experiencia que desarrolla en su libro (que cuenta con un prólogo de Eugenio Zaffaroni) se inició coordinando talleres de teatro para hombres privados de su libertad alojados en los penales de Ezeiza y Devoto, donde actualmente continúa trabajando. Posteriormente se sumarían mujeres alojadas en el penal de San Martín, para luego incorporar a hombres de esta institución y fundando así «Luces Libres», la primera compañía de teatro mixta dentro de una unidad penitenciaria. También trabajó en el Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado (también conocido como Instituto de Menores) «Manuel Rocca» y ha colaborado con diversas actividades culturales y educativas. Representó a la Argentina en el «Primer Simposio Internacional sobre Teatro y Prisión: un encuentro entre Latinoamérica y Europa», realizado en Santiago de Chile en 2010, a partir del cual escribió el artículo «No soy preso, soy actor» contando su experiencia. Ha participado como oradora en diversas conferencias acerca del teatro y la violencia institucional y escrito trabajos vinculados con el teatro en contexto de encierro. Hasta el momento lleva estrenada una decena de obras de autoría colectiva.

Para confirmar asistencia, dirigirse a la oficina de Ingreso, Permanencia y Egreso de la sede Concepción del Uruguay (Jordana 50, primer piso), o bien por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Comunicación sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50