La FHAyCS|UADER lanzó una propuesta de enseñanza del Portugués en la ESJA N° 12

El pasado lunes 1° de agosto fue presentado en Concepción del Uruguay el Proyecto «Enseñanza del Portugués en instituciones de Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos», el cual será llevado adelante por un equipo de docentes, egresados y alumnos del Profesorado en Portugués dependiente de esta Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
 
portugues ESJA12 2
 Esta propuesta de Extensión Universitaria tiene como objetivos crear un ámbito de articulación entre el curso de Portugués y otras actividades encaradas por los secundarios de Jóvenes y Adultos, generar un nuevo espacio de práctica docente para los estudiantes del Profesorado, iniciar a los asistentes en competencias lingüísticas y construir una base de conocimientos mínimos para posibles ingresantes a la carrera. El curso se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre en la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 12 «25 de Junio» de Concepción del Uruguay, aunque también admite la posibilidad de ser puesto en marcha en otros ámbitos educativos. A su vez, si bien inicialmente se había pensado en los alumnos y exalumnos de la institución como destinatarios, esta propuesta ha sido ampliada a docentes y familiares, así como también a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 4 «Benigno Teijeiro Martínez» que funciona en el mismo edificio. En el lanzamiento estuvieron presentes la Coordinadora del Profesorado en Portugués y responsable del Proyecto, Prof. Virginia Biorda, el Rector de la Escuela, Prof. Victor Hutt, y el Coordinador de Extensión y Derechos Humanos de la sede Concepción del Uruguay de la Facultad, Prof. Gustavo Sirota. 
Con relación a los inscriptos, cabe señalar que la cantidad ronda aproximadamente un centenar de personas que estarán distribuidas en cuatro comisiones semanales y participarán de este Proyecto de manera totalmente gratuita.
portugues ESJA12 1
 
Comunicación Institucional Sede Concepción del Uruguay FHAyCS Uader

 

Dirección
Jordana 50
CP E3264CDB

Anexos
9 de Julio 516
25 de Mayo 353


Teléfonos

03442-431870
3442-439687


E-mail

comunicacioncdelu
@fhaycs.uader.edu.ar

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar