Jornada «Juegos y Canciones para el Aula»

Se llevará a cabo en la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS, una Jornada de Capacitación Docente en Educación Musical «Juegos y Canciones para el Aula», que tendrá lugar en la Escuela de Música «Celia Torrá» (25 de Mayo 353, esquina Estrada) el próximo viernes 2 de septiembre de 9:00 a 18:00 horas.
juegos y canciones nuevo
 
Está destinada a docentes de música, docentes rurales y de educación especial, estudiantes avanzados del Profesorado Universitario en Música, y público interesado en la temática.

Esta propuesta comprende diferentes instancias presenciales y surge a partir de una iniciativa del equipo de cátedra del Taller de Acción Educativa del Profesorado Universitario en Música junto a otros docentes de la carrera que conforman la comisión organizadora. Por un lado habrá diferentes disertaciones, las cuales se desarrollarán en la primera parte de la Jornada, en tanto que sobre el cierre se llevará a cabo un taller específico que estará a cargo de las reconocidas capacitadoras musicales Marina Sauber y Mariana Baggio.

Con relación al taller, el mismo está pensado como un ámbito para la reflexión, el diálogo y el intercambio de experiencias educativas enriquecedoras, convocando específicamente a los participantes para que compartan allí sus propias experiencias, tanto en curso como aquellas ya finalizadas. Para ello deberán presentar la narración correspondiente donde se indique la escuela y el curso, el contexto sociocultural de los estudiantes, los objetivos de la propuesta, las actividades desarrolladas, los logros alcanzados y dificultades emergentes, su impacto y una breve descripción del enfoque teórico-metodológico utilizado. Estas experiencias serán previamente evaluadas por la comisión organizadora.

PROGRAMA
09:00 a 09:30 - Acreditación
09:30 a 10:30 - Disertaciones (salones paralelos)
10:30 a 11:00 - Pausa y café
11:00 a 12:00 - Disertaciones (salones paralelos)
12:00 a 13:00 - Disertaciones (salones paralelos)
13:00 a 14:00 - Almuerzo
14:00 a 18:00 - Taller (a cargo de Baggio y Sauber)

Por consultas e inscripciones, los interesados deberán escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre las responsables del Taller
Marina Sauber es Profesora en Educación Musical egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Se ha desempeñado como docente en instituciones de nivel inicial, primario y secundario, así como también en el nivel universitario en la Universidad Nacional de Lanús y en la Universidad de Buenos Aires. Ha sido capacitadora en diversos ámbitos dentro del país y en el exterior. Cuenta con experiencia en la elaboración de material audiovisual con fines educativos y es además coautora del libro-video «Sonidos para los sentidos». Fundó y dirige el grupo musical para niños Caracachumba, con el que posee numerosas presentaciones y diferentes premios.

Mariana Baggio es egresada como Flautista especializada en Jazz de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, además de contar con formación pedagógica desarrollada con reconocidos especialistas en didáctica de la música. Cuenta con una importante trayectoria musical que incluye numerosos espectáculos y varios discos editados. Se dedica a la docencia musical para niños, especializándose en los últimos años en el trabajo de iniciación musical en forma grupal. Coordina capacitaciones en música dirigidas a docentes que trabajan con niños. Es autora del libro «Un trompo que gira y gira», que sintetiza su actividad pedagógica.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

 

Dirección
Jordana 50
CP E3264CDB

Anexos
9 de Julio 516
25 de Mayo 353


Teléfonos

03442-431870
3442-439687


E-mail

comunicacioncdelu
@fhaycs.uader.edu.ar

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar