El sábado 7 de octubre, en la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS, se desarrollaron las II Jornadas de Intercambio y Actualización de la Enseñanza de la Gramática en el Profesorado de Inglés. Una buena cantidad de docentes, estudiantes y traductores de inglés participaron de la actividad, con la modalidad de taller.
La jornada en la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS UADER, organizada por el Profesorado de Inglés, propuso dos actividades con modalidad de aula taller «La Gramática Inglesa en movimiento» y «La caja de herramientas en la clase de Gramática Inglesa», a cargo de la Dra. Cristina Banfi y de la Prof. Silvia Iummato, respectivamente.
El objetivo fue que docentes, estudiantes y traductores de inglés recuperen las experiencias compartidas en la edición anterior para profundizar en el estudio de la gramática inglesa, además de compartir enfoques, elecciones, metodologías de la enseñanza de la Gramática Inglesa en el Profesorado.
En el taller «La Gramática Inglesa en movimiento» se reflexionó sobre los componentes de las oraciones en lengua inglesa y su movimiento para la formación de distintos tipos de preguntas y estrategias para fomentar la conciencia lingüística en los alumnos de nivel superior, trabajándose, además, con el análisis de ejemplos, la generación de oraciones en función de propiedades gramaticales y estrategias pedagógicas.
Después, en «La caja de herramientas en la clase de Gramática Inglesa», se analizó cómo funciona el lenguaje humano y cómo la teoría sintáctica explica ese funcionamiento, focalizándose en el Principio de Localidad para ver el impacto que tiene en la sintaxis, la interpretación y producción de diversas construcciones de la lengua inglesa. Se finalizó aplicando los temas vistos y la socialización de la experiencia.
:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER