Se dictará en Concepción del Uruguay un seminario de posgrado sobre Salud Mental

posgradosaludmentalcdu

En el marco del Programa de Formación Continua en Salud Mental, se desarrollará durante agosto, septiembre y octubre el Seminario de Posgrado «Subjetividades, territorios e instituciones educativas» dirigido por el Mg. Daniel Levy, y dictado por el Mg. Daniel Korinfeld, el Mg. Sergio Rascovan y la Dra. Beatriz Greco.

Esta propuesta de formación del cuarto nivel se orienta a repensar ciertas problemáticas subjetivas e institucionales en el marco de las intersecciones entre salud y educación, y a revisar críticamente las prácticas de la llamada “orientación educativa” y el conjunto de las intervenciones que allí despliegan los profesionales de la Psicología.

Los destinatarios de este curso —que tiene una carga horaria de 45 horas reloj— son docentes y graduados de la Licenciatura de Psicología de la UADER; profesionales de la Salud Mental; Licenciados en Psicología; Licenciados en Trabajo Social, Enfermería, Terapistas Ocupacionales, así como también a profesionales interesados en profundizar en la temática.

Contenidos
Módulo I: El encuentro de los adultos con los niños, adolescentes y jóvenes en los actuales escenarios institucionales. Profesor: Daniel Korinfeld
Módulo II: La incidencia de las TIC en la conformación de la subjetividad actual. Su impacto en la escuela. La convivencia escolar, los modos de trazar subjetividad. Profesor: Daniel Levy

Módulo III: Intersecciones entre salud mental y educación. Las prácticas de la orientación vocacional y educativa. Profesor: Sergio Rascovan

24 y 25 de agosto; 28 y 29 de septiembre, y 19 y 20 de octubre

Arancel
Docentes de la FHAyCS: sin costo.
Docentes de otras Facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos: $1800.
Inscripción: $600
Dos cuotas de: $600

Participantes externos: $2400
Inscripción: $800
Dos cuotas de: $800

Por informes y consultas Coordinación de Investigación y Posgrado FHAyCS. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jordana 50
CP E3264CDB