Agenda M en la Sede Concepción del Uruguay

agnedamuru

Días atrás, en el marco de la primera jornada de la Agenda M, se dieron cita cientos de estudiantes para la Mesa debate que se desarrolló en el Salón de Actos de la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de la FHAyCS.Con palabras del Prof. Gustavo Sirota, Coordinador de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la Sede, se le dio inicio a este primer encuentro, dónde se polemizó sobre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

collageagendamuruguay

En este sentido, fueron tres las expositoras que invitaron a la reflexión de distintos tópicos. Viviana Elizalde hizo una primer reflexión sobre la historia de las luchas de las mujeres trabajadoras, luego fue el turno de Celeste Olmos, quién habló sobre la lucha de las mujeres por el ingreso a la Universidad, y por último, Ana Hernández planteó una mirada crítica sobre los medios de comunicación desde una perspectiva de género.

La Prof. María Luisa Grianta, Coordinadora del Área Memoria y DDHH de la Facultad, fue quién hizo las veces de interlocutora en este debate enriquecedor y necesario que tuvo lugar en la Universidad Pública.

Próxima actividad
El miércoles 13 de marzo, en el marco de la Agenda M, se realizará una Muestra Itinerante de Derechos Humanos y Memorias Sociales. La misma, está a cargo de estudiantes y graduados del Profesorado de Educación Primaria, en relación al día de la Memoria, Verdad y Justicia, que se conmemora el 24 de Marzo.

Esta actividad organizada por el Área de Memoria y DDHH de la Facultad, a cargo de la Lic. María Luisa Grianta y el Prof. Eduardo Daniel Ojeda, comenzará a las 20:30 Hs en la Sede ubicada en Jordana 50, con el interesante testimonio de la Lic. Alejandra Popp

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50