Se dictará en Sede Uruguay un ciclo de posgrado sobre docencia digital híbrida y a distancia

img 79

Este posgrado inicia con una presentación de carácter informativo, el sábado 18 de mayo de 9:00 a 12:00 horas, anexo FHAyCS 25 de mayo y Estrada. Quienes estén interesados pueden confirmar la inscripción hasta el mismo sábado. En este primer encuentro el equipo docente presentará la propuesta curricular del Ciclo, junto con el material y la modalidad de trabajo.

El primer encuentro del ciclo será en junio. El ciclo tiene como objetivo primordial empoderar a docentes de nivel medio y superior en las lógicas básicas de la digitalidad, tanto las aplicadas en la enseñanza híbrida o mixta, como las propias de la enseñanza a distancia en redes digitales.

La propuesta formativa se centra en las lógicas digitales, de tal modo que permitan al docente descubrir rápidamente el funcionamiento y potencial uso de casi cualquier dispositivo, programa o aplicación digital. De este modo, el docente será capaz de afrontar todo tipo de desafíos y plantear la mejor alternativa, tanto desde un punto de vista tecnológico como didáctico.

Los destinatarios son, en esta primera edición del posgrado, docentes de nivel medio y superior de cualquier disciplina.
La duración del cursado del posgrado es de 12 meses, con una carga horaria de 120 horas totales, 90 hs. presenciales y 30 hs. a distancia. Los encuentros presenciales (intensivos) se realizarán los días viernes y sábados, entre mayo 2019 y febrero 2020.

Equipo docente:
Gustavo Daniel Constantino (Coordinador académico)
Doctor en Ciencias de la Educación (UCA); Master en Metodologías y Tecnologías de la formación en Red (UNIVR); Investigador CONICET en CRIHCS – FHYCS/UADER CdelU; Ex Director Departamento TIC-CIAFIC; Prof. y Coord. de Didáctica de los profesorados en Lengua y Literatura, Inglés, Francés y Portugués de FHAyCS –UADER, Concepción del Uruguay

Lourdes Morán
Doctora en Ciencias de la Educación (UBA); Especialista en Tecnología Educativa (UBA); Investigadora CONICET / UADER

Alejandro Joaquín Alfonso
Profesor en Ciencias de la Educación (UNLP); Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO); Maestrando en Procesos Educativos Mediados por Tecnología (UNC)

Claudia Viviana Burgos
Profesora en Ciencias de la Educación (UNLP); Maestranda en Escritura y Alfabetización (UNLP); Doctoranda en Ciencias de la Educación (UNCUYO)

Adjuntamos información del Programa de formación en posgrado. La inscripción se realiza a través del formulario on line, donde encontrará además costos, contenidos y cronograma; disponible en: https://forms.gle/Ytjja9Wf9JQUGWP57 

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Coord. Investigación y Posgrado Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

 

Dirección
Jordana 50
CP E3264CDB

Anexos
9 de Julio 516
25 de Mayo 353


Teléfonos

03442-431870
3442-439687


E-mail

comunicacioncdelu
@fhaycs.uader.edu.ar

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar