Jornada especificidad del rol del Acompañante Terapéutico en el ámbito escolar

jornada at ecolar

El viernes 7 de junio, docentes de la Cátedra de Prácticas Clínicas Supervisadas (Prácticas III) de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico que se dicta en la Sede Concepción del Uruguay y el Servicio de Apoyo Interdisciplinario Educativo (SAIE) realizaron una Charla-Debate sobre la especificidad del rol del Acompañante Terapéutico en el ámbito escolar, destinado a la Departamental Uruguay del Consejo General de Educación.

La jornada se desarrolló en el Salón de Actos de la Escuela Primaria N° 119 «Juan José Millán» y contó con la presencia del equipo directivo, supervisores y MOI de todas las zonas del Departamento Uruguay, de los niveles inicial, primario y secundario, y los equipos técnicos de la modalidad de Educación Especial, con quienes se generó un espacio de reflexión y transmisión acerca de la especificidad del rol del Acompañante Terapéutico en el ámbito escolar, mediante una exposición teórica, normativa y formal respecto de las incumbencias de rol del A.T., una descripción de situaciones problemáticas en torno al ejercicio del acompañamiento terapéutico dentro del marco escolar y la construcción de estrategias de trabajo conjunto, con un protocolo de actuación adecuado.

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

Jordana 50